(305) 489-1415

Hablamos Español

PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL Y CORONAVIRUS (COVID-19): CÓMO PREPARARSE LEGALMENTE PARA LO PEOR?

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Primero permítanme comenzar diciendo que no soy médico. Soy un abogado de planificación patrimonial con sede en Miami, Florida, y toda la información que leerá en este artículo se ha obtenido de fuentes confiables como el Departamento de Salud de la Florida (FDOH), el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC), y el Organización Mundial de la Salud (OMS). Asegúrese de mantenerse actualizado siguiendo los enlaces proporcionados.

Según la FDOH, al 15 de marzo de 2020, hay 149 casos confirmados de coronavirus (COVID-19). La OMS ha llamado al coronavirus una «pandemia» con más de 153,648 casos confirmados en todo el mundo y más de 5,746 muertes.

El coronavirus es una enfermedad que no podemos ignorar. Se transmite fácilmente y se está extendiendo a una velocidad alarmante. Los adultos de edad avanzada son especialmente vulnerables y aquellos que tienen un problema subyacente como diabetes, cáncer, problemas respiratorios, entre otros.

Lo primero que debes saber sobre el coronavirus es cómo se propaga. Según la CDC, el virus del coronavirus se propaga principalmente de persona a persona. Las formas de protegerse contra la infección del coronavirus incluyen limpiarse las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano con personas enfermas, distanciarse socialmente de otras personas, cubrir la tos y los estornudos, entre muchas otras.

Con tantos casos confirmados del coronavirus en la Florida, quiero hacerle saber algunas de las cosas que debe considerar para prepararse en relación con su plan de patrimonio, y los documentos adecuados que puede poner en su lugar en el desafortunado caso de que usted está infectado con el coronavirus:

DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL A CONSIDERAR O REVISAR AL PREPARARSE PARA EL CORONAVIRUS:

REVISE SU ULTIMO TESTAMENTO

Ahora es el momento de revisar su último testamento en la Florida. ¿Tienes un último testamento para empezar?

La Florida no reconoce últimos testamentos holográficos. Para que un último testamento sea válido en la Florida, debe ser firmado al final por usted, frente a dos testigos, todos en la presencia de usted.

¿Sabes lo que pasará si falleces sin un último testamento en Florida? Si fallece sin un ultimo testamento la ley de la Florida va a dictar quienes van a ser sus beneficiarios. La ley de la preferencia a su cónyuge y después a sus hijos.

RREVISE SU FIDEICOMISO REVOCABLE

¿Cuándo fue la última vez que revisó su fideicomiso revocable de la Florida? ¿Necesita actualizar a sus beneficiarios y cómo van a recibir la propiedad? ¿Recibirán la propiedad de fideicomiso directamente o en fideicomiso? ¿Los beneficiarios son menores o adultos? La respuesta a cualquiera de estas preguntas puede afectar potencialmente su intención en lo que se refiere a su plan de patrimonio.

¿Ya título sus activos al fideicomiso revocable? Si usted no ha titulado sus activos al fideicomiso revocable, entonces usted no será capaz de evitar la corte de sucesión (Probate).  Revisar su fideicomiso revocable es particularmente importante cuando usted tiene hijos menores de edad. En la Florida si un niño recibe una herencia de más de $15,000, se necesitará la tutela de la propiedad para el niño menor.

REVISE SUS DESIGNACIONES DE BENEFICIARIO

En la Florida, los activos titulados bajo su propio nombre individual y sin una designación de beneficiario pasan por la corte de sucesión. Activos tales como cuentas bancarias, IRA, seguros de vida y anualidades tienen la capacidad de designar a un beneficiario a su paso y evitar la corte de sucesión.

Cuando el beneficiario se actualiza adecuadamente, a su paso, su beneficiario recibirá los fondos de esas cuentas directamente a menos que usted designe su fideicomiso revocable de Florida como su beneficiario, o su patrimonio, si no tiene beneficiario o si su beneficiario lo ha fallecido.

Asegúrese de llamar a su institución financiera o consulte en línea para revisar su designación de beneficiario. Complete su designación de beneficiario si aún no lo ha hecho o actualícelos si desea realizar algún cambio.

REVISE SU PODER FINANCIERO

Si usted se infecta con el coronavirus, un poder notarial duradero es un documento clave en sus preparativos de planificación patrimonial. El poder notarial duradero le permite designar un agente para tomar decisiones financieras en su nombre. Lo que significa que alguien va a ser capaz de manejar sus asuntos financieros en caso de que usted no pueda hacerlo. El poder notarial duradero es especialmente importante si usted tiene un negocio o si usted es una persona mayor y confía en otros para ayudarle en sus asuntos cotidianos.

REVISE SU SUSTITUTO DE CUIDADO DE LA SALUD

El sustituto de la atención médica le permite designar un sustituto para tomar decisiones de salud en su nombre, así como recibir información de atención médica de sus médicos. ¿Ha designado a un ser querido como su sustituto para ayudarle con el desafortunado evento que se infecta con el coronavirus? El sustituto del cuidado de la salud es otro documento clave en la preparación de su plan de patrimonio.

Tener un sustituto que pueda tomar decisiones de salud en su nombre es imperativo especialmente si se necesita cirugía o simplemente en general para poder comunicarse con los médicos y el hospital con respecto a su salud y tratamiento. 

REVISE SU PODER MÉDICO DE ABOGADO PARA NIÑOS MENORES DE EDAD

Si usted se infecta con el coronavirus y tiene hijos menores de edad, ¿tiene un poder médico que le da a alguien la autoridad para llevar a sus hijos al médico? ¿Qué pasa si necesita ponerse en cuarentena y no puede cuidar de su hijo? Tener un poder médico para un niño menor de edad le permite a usted, los padres, darle a un miembro de la familia la autoridad para llevar a su hijo al médico y recibir y tomar decisiones de atención médica en su nombre.

REVISE SU VOLUNTAD DE VIDA

Su ultima voluntad en vida es el documento en el que usted designa si desea un tratamiento que prolongue la vida en caso de que esté en un estado terminal. ¿Quieres respiradores para ayudarte a respirar? ¿Quieres que te mantengan vivo artificialmente? Todas estas son preguntas difíciles que deben ser consideradas con anticipación con las personas que amas.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL Y EL CORONAVIRUS

Como abogado de planificación patrimonial trato con muchas personas mayores que buscan proteger a sus familias. La comunidad de ancianos es especialmente vulnerable contra el coronavirus. Es nuestra responsabilidad social tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance de prevenir la propagación de esta enfermedad viciosa.

Si usted tiene alguna pregunta relacionada con la planificación patrimonial y cómo protegerse en caso de que usted está infectado con el coronavirus no dude en ponerse en contacto con mi oficina en (305) 489-1415 o por correo electrónico a office@alainromanlaw.com. Juntos como comunidad podemos superar este virus.

PREGUNTAS?

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn